Como pasar de Wordpress a Blogger

Esta entrada esta dedicada especialmente a Cristobal de Linux Music, en ella intentare explicarle como pasar sus entradas escritas en un blog de Wordpress (alojado en Lynksee) a una cuenta de Blogger.

Primero nos bajamos el script que lo permite (tranquilos que viene con una cómoda GUI en Java). Se llama BlogSync y podéis bajarlo desde aqui.

Descomprimimos el archivo y ejecutamos el archivo run.sh que nos encontraremos dentro. Nos aparecerá la GUI del script.



Configurar BlogSync

Lo primero es configurar ambas cuentas (Wordpress y Blogger) así que le damos al botón Account Setting y nos saldrá una ventana como la siguiente:



Explico los datos que tenemos que poner en esta ventana.

Wordpress Account

  • UserName: Nuestro usuario de Wordpress

  • Password: La clave que usamos

  • WP URL: La dirección donde esta instalado Wordpress.


Esto ultimo en el caso de Lynksee es http://usuario.lynksee.com/blog/



Blogger Account


  • UserName: Nuestro usuario de Blogger

  • Password: La clave que usamos

  • Blogid: Explico a continuación como averiguar este dato.


Como Blogger permite tener mas de un blog, a cada uno le asigna un ID. Para averiguar el de nuestro blog, solo tenemos que dirigirnos al panel de control de Blogger.

En Administrar tus blogs deberías tener una lista con los blogs que tienes en Blogger...pues bien, botón derecho sobre el enlace Nueva entrada >> Copiar dirección del enlace.



Volvemos a la configuración de Blogsync y pegamos esta dirección en el campo Blogid del que hablamos antes. Borramos toda la dirección menos los numeros finales. Ya tenemos el BlogID. Y hemos acabado con la configuración de Blogsync. Solo queda darle al botón Save de esa misma ventana.

Importar las entradas de Wordpress



En este cuadro se especifica cuantas entradas queremos importar (por defecto 5), podemos especificar un numero alto (por ejemplo 200) y así nos aseguramos de importar todas las entradas. Una vez cambiado este numero, pulsamos el botón Save as Defa...

Solo nos falta darle al botón Read Post from Wordpress. Dependiendo de las entradas que tengas en tu blog, este proceso puede tardar o no. En log (justo abajo del todo), puedes ver cuanto te queda. Terminara cuando al final veas un mensaje como este:

200 post(s) loaded.

Exportar las entradas a Blogger

Ahora la ventana de BlogSync debería parecerse a esta:



Podéis ver que en mi caso ya he importado las entradas de mi blog.

Si ya esta todo a vuestro gusto, pulsad el botón import (aunque mas bien es exportar) y esperar hasta que se pasen todas a vuestra cuenta de Blogger.

Si solo queréis exportar unas entradas determinadas solo tenéis que seleccionarlas con el botón izquierdo del ratón.

Si queréis borrar alguna de las entradas solo tenéis que darle con el botón derecho del ratón y contestar Si para borrarla.

Eso es todo amigos :-)

Nota importante para usuarios de Lynksee. Las imágenes que tengáis alojadas en el servicio Gallery2 desaparecerán al mismo tiempo que Lynksee. Lo mejor seria cambiarlas a otro servicio de imágenes y corregir los enlaces.

Siento decir que este sistema no exporta los comentarios que tengáis en vuestro blog Wordpress.

http://www.wikio.es

Lynksee cierra sus puertas

Después de bastante tiempo usando Lynksee, este magnifico servicio cierra sus puertas. Me entero hoy a través del amigo Cristobal y su Linux Music, que por cierto por esto mismo esta pensando en dejar de lado su actividad bloguera (no lo hagas por favor Cristobal).

Prefiero no indignarme, mosquearme, cabrearme o lo que sea hace uno cuando pasan estas cosas...me lo tomare de forma positiva y constructiva.

Aunque teniendo en cuenta que tengo tres blogs en Lynksee (uno de ellos el de mi mujer), desde luego es para estar echando chispas por lo menos.

Copio y pego el email de Lynksee:

Durante mucho tiempo hemos estado ausentes. Queremos pedir disculpas por la sensación de abandono que os hemos causado y por la falta de novedades en el proyecto durante todo este tiempo. No esperamos que sólo estas palabras arreglen la situación pero es evidente que hay que empezar por una disculpa.

Como sabéis, Lynksee ofrece varios softwares Opensource de manera gratuita y con una posibilidad de configuración bastante mayor a lo que el mercado actual ofrece. Este servicio ha causado mucho interés y la prueba de ello es el crecimiento exponencial de usuarios que ha tenido. Sin embargo, sólo con esto no se pagan facturas.

El modelo de publicidad de Adsense, con el que pensamos sustentar el proyecto, nos cerró las puertas alegando que o censurábamos el contenido "ilegal" como por ejemplo "letras de canciones" de todas páginas o nos cerraban la cuenta. En contra de la política que nos imponían y con más de 300.000 páginas indexadas (imposible para nosotros moderar y censurar) optamos por eliminar la publicidad de Adsense.

Durante mucho tiempo hemos buscado otras soluciones sin resultado satisfactorio, los ingresos disminuyen y los gastos crecen y focalizar nuestros esfuerzos en la rentabilidad del proyecto nos ha hecho imposible atender las tareas de soporte que iban creciendo al mismo ritmo que los costes de los servidores.

No hemos encontrado la manera de rentabilizar el servicio ni la de coordinar las tareas de soporte que requiere habiendo llegado a la siguiente conclusión: No tenemos más remedio que cerrar el proyecto Lynksee.

El próximo día 21 de diciembre se cerrará la web y publicaremos el código fuente. No se hará hasta ese día para evitar que con el código en la mano nadie pueda aprovecharse de algún Bug en el sistema e impedir que se pueda migrar el contenido.

No tenemos otra opción. Ya no tenemos más dinero para continuar pagando los gastos de los servidores así que sólo nos queda pedir disculpas y dar las gracias a todos aquellos que han creído en el proyecto Lynksee.
Yo usaba Lynksee porque usa Wordpress para el blog (que me encanta) y te permite instalar plantillas y plugins...ahora estoy pensando volver a Blogger ya que no existe un servicio parecido para Wordpress, la mayoría están limitados en este aspecto.

Así que antes del 21 de diciembre, Imaginacion GNU y GuadaUsers y si no encuentro otra solución, pasaran a ser blogs de Blogger.



Saludos a todos
http://www.wikio.es

Mis comienzos

De manos de Cristóbal y su Linux Music, recibo el primer meme al que me invitan, intentare hacerlo lo mejor posible.

Mis comienzos en la informática la verdad es fueron algo tardíos, a mi familia a veces incluso les costaba comprar para comer...como nos íbamos a permitir un lujo como ese, al que solo accedía cuando iba a casa de un amigo que tenia un msx y me dejaba un rato que babeara sobre el teclado.

El primer ordenador que compre, creo recordar que fue un 486 sobre el año 1995 y al que le desgaste las teclas aprendiendo ms-dos y trasteando los pocos programas que tenia. Estos programas conseguidos a través de revistas de informática, que nos regalaban bonitos disquetes con software variado... para alguien que no disponía de internet ese disco era como abrir los regalos de reyes.

En el año 1996 vi en el anuncio de una revista, algo que me llamo poderosamente la atención y que aun hoy sigo agradeciendo. El anuncio era de una tienda que importaba software, me pareció tan increíble una de las cajas que anunciaban llamada "Linux Toolbox", que ese día decidí comprarla y la cual aun conservo. ¡¡Por dios, 6 CDs llenos de software para curiosear!!



A todos los que se quejan actualmente de que GNU/Linux es complicado, los querría ver con la Slackware 3.1 con la que empecé, sin conexión a internet y además siendo uno de los pocos bichos raros, en muchos kilómetros a la redonda, que se interesaban por el software libre. Eso es ser puritito macho. No seáis quejicas xD

Algunas fotografías mas:







Esta ultima la acabo de escanear, podéis ver detalles "graciosos"....Kernel 2.0 :-P

Así que mis comienzos en la informática, son tardíos pero intensos.
http://www.wikio.es
Related Posts with Thumbnails
 

Mi album Flickr

Creative Commons License
A menos que se especifique de otra manera, este sitio se licencia bajo
Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 2.5 Licencia

Imaginación GNU by Daniel Cremades (Indiocabreao)
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes