Lynksee cierra sus puertas

Después de bastante tiempo usando Lynksee, este magnifico servicio cierra sus puertas. Me entero hoy a través del amigo Cristobal y su Linux Music, que por cierto por esto mismo esta pensando en dejar de lado su actividad bloguera (no lo hagas por favor Cristobal).

Prefiero no indignarme, mosquearme, cabrearme o lo que sea hace uno cuando pasan estas cosas...me lo tomare de forma positiva y constructiva.

Aunque teniendo en cuenta que tengo tres blogs en Lynksee (uno de ellos el de mi mujer), desde luego es para estar echando chispas por lo menos.

Copio y pego el email de Lynksee:

Durante mucho tiempo hemos estado ausentes. Queremos pedir disculpas por la sensación de abandono que os hemos causado y por la falta de novedades en el proyecto durante todo este tiempo. No esperamos que sólo estas palabras arreglen la situación pero es evidente que hay que empezar por una disculpa.

Como sabéis, Lynksee ofrece varios softwares Opensource de manera gratuita y con una posibilidad de configuración bastante mayor a lo que el mercado actual ofrece. Este servicio ha causado mucho interés y la prueba de ello es el crecimiento exponencial de usuarios que ha tenido. Sin embargo, sólo con esto no se pagan facturas.

El modelo de publicidad de Adsense, con el que pensamos sustentar el proyecto, nos cerró las puertas alegando que o censurábamos el contenido "ilegal" como por ejemplo "letras de canciones" de todas páginas o nos cerraban la cuenta. En contra de la política que nos imponían y con más de 300.000 páginas indexadas (imposible para nosotros moderar y censurar) optamos por eliminar la publicidad de Adsense.

Durante mucho tiempo hemos buscado otras soluciones sin resultado satisfactorio, los ingresos disminuyen y los gastos crecen y focalizar nuestros esfuerzos en la rentabilidad del proyecto nos ha hecho imposible atender las tareas de soporte que iban creciendo al mismo ritmo que los costes de los servidores.

No hemos encontrado la manera de rentabilizar el servicio ni la de coordinar las tareas de soporte que requiere habiendo llegado a la siguiente conclusión: No tenemos más remedio que cerrar el proyecto Lynksee.

El próximo día 21 de diciembre se cerrará la web y publicaremos el código fuente. No se hará hasta ese día para evitar que con el código en la mano nadie pueda aprovecharse de algún Bug en el sistema e impedir que se pueda migrar el contenido.

No tenemos otra opción. Ya no tenemos más dinero para continuar pagando los gastos de los servidores así que sólo nos queda pedir disculpas y dar las gracias a todos aquellos que han creído en el proyecto Lynksee.
Yo usaba Lynksee porque usa Wordpress para el blog (que me encanta) y te permite instalar plantillas y plugins...ahora estoy pensando volver a Blogger ya que no existe un servicio parecido para Wordpress, la mayoría están limitados en este aspecto.

Así que antes del 21 de diciembre, Imaginacion GNU y GuadaUsers y si no encuentro otra solución, pasaran a ser blogs de Blogger.



Saludos a todos
http://www.wikio.es

3 Comentarios en Lynksee cierra sus puertas

Anónimo
7 dic 2007, 17:09:00

Hola,

No leimos a tiempo el post sobre el cierre de Lynksee, pero si nuestro servicio se ajusta a tus necesidades te ofrecemos el alojamiento gratuito del blog. Trabajamos exclusivamente con software libre y este es el tipo de iniciativas que elegimos apoyar para su difusión.
Puedes contactarte con nosotros en GNUtransfer.

Saludos!

9 dic 2007, 23:28:00

Holas :-)
MUCHISIMAS GRACIAS por el ofrecimiento.

La verdad es que por mi aceptaría encantado, pero los pocos lectores que tengo, supongo agradecerán de mi, el que no los maree mas y me quede como estoy :-)

De nuevo gracias, me alegra ver proyectos como el vuestro, os deseo mucha suerte.

Saludos

Anónimo
15 dic 2007, 22:08:00

De nada!
Queda en pie el ofrecimiento para otra oportunidad o cualquier proyecto relacionado con GNU que necesite alojamiento.

Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

Mi album Flickr

Creative Commons License
A menos que se especifique de otra manera, este sitio se licencia bajo
Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 2.5 Licencia

Imaginación GNU by Daniel Cremades (Indiocabreao)
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes