Mis comienzos

De manos de Cristóbal y su Linux Music, recibo el primer meme al que me invitan, intentare hacerlo lo mejor posible.

Mis comienzos en la informática la verdad es fueron algo tardíos, a mi familia a veces incluso les costaba comprar para comer...como nos íbamos a permitir un lujo como ese, al que solo accedía cuando iba a casa de un amigo que tenia un msx y me dejaba un rato que babeara sobre el teclado.

El primer ordenador que compre, creo recordar que fue un 486 sobre el año 1995 y al que le desgaste las teclas aprendiendo ms-dos y trasteando los pocos programas que tenia. Estos programas conseguidos a través de revistas de informática, que nos regalaban bonitos disquetes con software variado... para alguien que no disponía de internet ese disco era como abrir los regalos de reyes.

En el año 1996 vi en el anuncio de una revista, algo que me llamo poderosamente la atención y que aun hoy sigo agradeciendo. El anuncio era de una tienda que importaba software, me pareció tan increíble una de las cajas que anunciaban llamada "Linux Toolbox", que ese día decidí comprarla y la cual aun conservo. ¡¡Por dios, 6 CDs llenos de software para curiosear!!



A todos los que se quejan actualmente de que GNU/Linux es complicado, los querría ver con la Slackware 3.1 con la que empecé, sin conexión a internet y además siendo uno de los pocos bichos raros, en muchos kilómetros a la redonda, que se interesaban por el software libre. Eso es ser puritito macho. No seáis quejicas xD

Algunas fotografías mas:







Esta ultima la acabo de escanear, podéis ver detalles "graciosos"....Kernel 2.0 :-P

Así que mis comienzos en la informática, son tardíos pero intensos.
http://www.wikio.es

2 Comentarios en Mis comienzos

Anónimo
7 dic 2007, 17:04:00

Como no podía ser de otra manera empezaste por ser curiosillo e inquieto ;-)
A mis padres también les costaba pagarme un ordenador, mi padre era agricultor y mi madre ama de casa. Tenían que pagarme un colegio privado caro porque en mi pueblo me negaron la enseñanza
Pero bueno, siempre se trabajó duro para que tuviésemos lo mejor.
Me ha gustado lo que cuentas, así ya se porque te dedicas a ayudar a la gente de forma desinteresada, has aprendido a valorar lo que tienes y a compartir. No eres tan cabreao como nos quieres hacer ver a los demás tio ;-) Vas a parecer más un ada madrina jejeje

Saludos Daniel :-P

7 dic 2007, 17:06:00

A saber lo que hiciste para que te negaran la enseñanza…desde luego he visto alguna foto tuya y tienes cara de haber sido un niño travieso a mas no poder….de estos que le prenden fuego a la sotana del cura :-D

Y bueno…siempre digo que lo de cabreao es solo el nick, pero nadie me hace caso :-P

Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

Mi album Flickr

Creative Commons License
A menos que se especifique de otra manera, este sitio se licencia bajo
Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 2.5 Licencia

Imaginación GNU by Daniel Cremades (Indiocabreao)
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes